Iglesia de San Giacomo en Augusta - Roma by neobit


La iglesia de San Jacobo en Augusta nace como iglesia incluida en el hospital San Jacobo en Augusta erigido cerca del Mausoleo de Augusto con la vocación de curar a los peregrinos enfermos que procedían del Norte, el hospital está en pie desde el 1339 y fue reconstruido en 1583, mientras la iglesia fue finalizada en 1602 bajo la dirección de Carlo Maderno que trabajó bajo diseños de Francesco da Volterra. La iglesia se presenta con planta elíptica con tres capillas por lado, la bóveda muestra un bello fresco de finales del siglo XIX. Entrando se percibe inmediatamente una sensación de espaciosidad mayor de la real, probablemente debido a la armonía de los decoraciones, a las falsas columnas que no sobresalen, al pequeño ábside o quizás más creíble por la bóveda elíptica en la que se abren seis luminosas ventanas. El altar mayor está dividido de la nave por una elegante balaustrada en mármol policromo en la que destacan, por la fina ebanistería, las puertas de paso hacia el altar, el mismo altar está magníficamente erigido armonizando mármoles y manufacturas de ebanistería de gran valor que se remontan al siglo XVII. [www.romaincamper.it] = = = = = = = = = = = = = = = = = A church at the location was founded along with a hospital by Cardinal Giovanni Colonna in 1339. By 1515, the hospital was in a state of abandon, but within a few decades reopened under the supervision of two religious orders, with the aim of curing those affected by syphilis. Pope Nicholas V placed it under the control of the Company of Santa Maria del Popolo. This order was under the patronage of the Florentine Cardinal Antonio Maria Salviati, and he commissioned the reconstruction of the church. The oval layout of the church at the site was rebuilt starting by Francesco da Volterra in 1592. Upon the former architect's death, the facade and most of the interior decoration completed by Carlo Maderno in 1600. The interior contains a bas relief of St Anthony of Padua and the Virgin interceding for the Ill by Pierre Le Gros the Younger on the second chapel. On the side walls are large paintings by Giuseppe Passeri. The altar in the first chapel on the right has a Resurrection painted by the mannerist painter Cristoforo Roncalli. In the second chapel on the right is a marble bas-relief by Le Gros representing St Francesco di Paola in Prayer. Le Gros also helped complete the nave stucco work.

Tagged With:
Campo Marzio,arches,architecture,burial,carved,ceiling,central nave,crossing,decoration,dome,fresco,fretwork,interior,landmark,molding,monument,mural painting,nave,relics,sculptural group,stucco,veneration,windows,worship,Baroque,Renaissance,Roma,Lazio,Italy,Pinciano

Via 500px http://500px.com/photo/277946591

Comments

Popular Posts